Alonso Román & Asociados

Abogado laboralista: Accidente laboral, despido improcedente, incapacidades,...

Abogados Laboralistas

Accidente laboral, Despido improcedente, Incapacidades, Seguridad Social

linea de separación

Nuestros Abogados laboralistas asesoran en derecho laboral y defenderán sus intereses en numerosos procedimientos laborales, tanto a empresas como particulares. Tramitación de Despidos (despido improcedente, objetivo, disciplinario etc.), reclamaciones de cantidad, recursos, vacaciones, modificación de las condiciones de trabajo, expedientes de regulación de empleo (ERE; ERTE), accidentes de trabajo, pensiones, incapacidades, permiso de maternidad y paternidad, acoso, mobbing, etc…

Accidente laboral, incapacidades

Desgraciadamente los accidentes laborales se producen con frecuencia en los centros de trabajo de nuestro país o en el trayecto de casa al trabajo y viceversa (in itinere). Sin embargo la mayoría de las veces los trabajadores no conocen los derechos que les amparan ante tan difícil situación.

Nuestros abogados especialistas en derecho laboral y en diferentes ramas del Derecho trabajarán conjuntamente para darle un servicio integral.

Por un lado, existe la posibilidad de reclamar una indemnización por accidente laboral por la responsabilidad civil de la empresa que haya descuidado las medidas de seguridad o no haya formado debidamente a los trabajadores. Podrá reclamar tanto por las lesiones sufridas como por las secuelas que le queden. Desgraciadamente casi siempre se incumple por la empresa alguna normativa o medida de seguridad.

Por otro lado, se debe iniciar o seguir el procedimiento ante la inspección de trabajo.

Otro de los derechos es la solicitud y, en su caso, concesión de una pensión de invalidez. Invalidez permanente parcial, invalidez permanente total, invalidez absoluta o gran invalidez. Según el caso tendrá derecho a una indemnización a tanto alzado o una pensión periódica. Defenderemos sus intereses en el procedimiento administrativo y llegado el caso, ante los juzgados de lo social o para los casos más graves ante los juzgados de instrucción y juzgados de lo penal.

También tendrá derecho a ser indemnizado por las lesiones permanentes no invalidantes y solicitar un recargo de las prestaciones concedidas.

¿Quién puede reclamar?

Lógicamente, puede reclamar el trabajador lesionado, pero en los casos más graves en los que existe fallecimiento, los familiares del trabajador también pueden iniciar la reclamación por la muerte de su ser querido.

Peritos y Médicos forenses. Contamos con peritos colaboradores especialistas en las diferentes especialidades de la medicina y valoración del daño.

NOTICIAS

Indemnización Accidente Laboral Ex Trabajador RTVE

Indemnización Accidente Laboral Ex Trabajador RTVE

Gracias a la demanda presentada por los Abogados especialistas de Alonso Román & Asociados (Ara Abogados), un ex trabajador de RTVE (CORPORACIÓN DE RADIO Y TELEVISIÓN ESPAÑOLA S.A.) obtiene un pago de 162.672,50 euros como indemnización por las lesiones sufridas, al caerse en la escalera de la unidad móvil en la que trabajaba.

La demanda de Responsabilidad Civil Patronal es una reclamación de cantidad por la que se solicita una indemnización por el accidente de trabajo sufrido. La demanda se fundamenta en que la empresa no cumplió todas las medidas de Seguridad e Higiene en el trabajo ni puso cuantos medios tenía a su alcance para que no se produjese el accidente y el resultado lesivo.

Estas obligaciones vienen recogidas, entre otros, en la Ley de Protección de Riesgos laborales, el Estatuto de los Trabajadores, la Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social o en convenios colectivos.

Esta indemnización debe estar cubierta por una póliza de responsabilidad civil, que la empresa debe contratar con una compañía aseguradora. Generalmente, esta será la que abone el importe de la reclamación.

Recargo por falta de medidas de prevención de riesgos laborales: El trabajador que haya sufrido un accidente laboral también tendrá derecho a solicitar del INSS que establezca el recargo de todas las prestaciones que perciba y tengan su origen en el accidente de trabajo (incapacidad total, incapacidad absoluta o gran invalidez).

El recargo, que deberá ser abonado por el empresario, se cifra entre un 30% y un 50% del importe de la prestación y depende de la gravedad de la infracción cometida en la omisión de medidas de seguridad.

Si ha sufrido un accidente de trabajo consulte con nuestros abogados especializados.

El tribunal supremo reitera su postura ante la defensa de las madres trabajadoras

Despido mujer embarazada

Ya en 2009, el Tribunal Supremo declaró, nulo el despido de una trabajadora embarazada, aun cuando el empresario no supiera que la empleada estaba embarazada o incluso ella misma.

Ahora, en sentencia de fecha 25 de enero de 2013, aplica el mismo criterio a una trabajadora que, estaba disfrutando de una reducción de jornada para el cuidado de su hijo.

El artículo 55.5.b) del Estatuto de los Trabajadores establece la nulidad de los despidos de mujeres embarazadas, "aquellas que estén disfrutando de un permiso de lactancia o de reducción de jornada o de un periodo de excedencia -por nacimiento o adopción de un hijo-" a excepción de que "se declare la procedencia del despido por motivos no relacionados con el embarazo o con el ejercicio del derecho a los permisos y excedencia señalados".

Leer la noticia completa

Alonso Román & Asociados. ABOGADOS
C/ Rafael Herrera 11 (local) Esquina Manuel Ferrero
28036 Madrid Tel. 91 544 56 12
Oficinas en Madrid, Ávila y Leganés
info[arroba]araabogados.es

acceso al twitter de reclamatuslesiones
acceso facebook de reclamatuslesiones
logo de linkedin
acceso a pinterest reclamatuslesiones

Campaña de Prensa

Publicación de reclamatuslesiones en El País