Alonso Román & Asociados

Reclamación Preferentes

Reclamación Preferentes

Reclamación participantes preferentes en todo el territorio nacional

Reclamación Preferentes

Alonso Román y Asociados gana una demanda contra Caja Madrid (BANKIA) por la compra de participaciones preferentes. La sentencia declara nulo el contrato de suscripción de las participaciones preferentes y obliga a la entidad bancaria a devolver a nuestro cliente 108.000 € mas intereses y costas. Ver noticia

¿Es usted un afectado por las participaciones preferentes?
¡Puede recuperar todo su dinero!

En Alonso Román y Asociados contamos con abogados especializados en la reclamación por la suscripción de participaciones preferentes y deuda subordinada. Con nuestro asesoramiento podrá conseguir la nulidad del contrato de suscripción y recuperar todo su dinero.

¿Por qué elegir la vía judicial como alternativa al arbitraje para reclamar su dinero invertido en participaciones preferentes?

En nuestro despacho aconsejamos recurrir a la judicial, ya que el arbitraje normalmente es un mecanismo más adecuado para grandes empresas que quieren evitar la dilación de un procedimiento judicial. Estas grandes empresas son las que eligen por sí mismas tanto el árbitro como el tipo de arbitraje.

Sin embargo, en el caso de las participaciones preferentes y deuda subordinada, el tipo de arbitraje viene impuesto y el consumidor no tiene la facultad de elegir nada, además de que puede haber incluso dudas sobre la parcialidad del proceso porque las partes no están en situación de igualdad. Son muchos los casos en los que no se llega a recuperar el 100% de la cantidad invertida y más aún los casos desestimatorios de la reclamación, especialmente cuando se trata de cantidades elevadas.

Reclamación Judicial

Entendemos que es mucho más recomendable acudir a la vía judicial, ya sea directamente (lo más aconsejable) o tras un proceso de arbitraje, ya que de esta forma el cliente ya está debidamente asesorado por un abogado especializado y el caso será enjuiciado por un juez independiente, teniendo en cuenta además, que en una gran mayoría de las demandas interpuestas se está dando la razón al consumidor, recuperándose el 100% del dinero.

En Alonso Román y Asociados encontrará abogados especializados que podrán asesorarle sobre la vía más adecuada para ayudarle a recuperar todo su dinero, presentando una demanda individual y trabajando cada caso por separado, no en demandas conjuntas, y buscando siempre el interés del cliente de forma individual, ya que no todas las demandas se basan en los mismos hechos según la situación sufrida por cada consumidor, la cantidad a reclamar, la formación y situación personal, etc.

¿En qué consiste la reclamación?

La demanda se fundamenta en declarar la nulidad del contrato de suscripción de las participaciones preferentes, basándonos en que se trata de un producto complejo de difícil o imposible comprensión para cualquier consumidor sin conocimientos financieros, además de la deficiente e incorrecta información que se suministró por parte del banco en el momento de la suscripción, habiéndonos narrado incluso nuestros clientes casos claros de engaño intencionado por parte de la entidad.

¿Qué supone que el contrato se declare nulo? Que el banco quedará obligado a devolver el dinero invertido, con intereses y costas.

¿Qué pasos seguir si quiere reclamar?

Reúna cuanta documentación tenga sobre la suscripción de las participaciones preferentes o acuda a su banco a pedir copia de la misma. Recuerde que tienen obligación de facilitársela, pero en caso de que se nieguen o pongan dificultades, podrán ser nuestros abogados quienes reclamen la documentación que corresponda.

Una vez tenga toda la documentación, llámenos al 91 544 56 12 o en el correo info[arroba]araabogados.es para concertar una cita. El abono de los honorarios por nuestros servicios se realiza principalmente cuando recupere efectivamente su dinero. Sólo aceptamos casos con viabilidad de recuperar la inversión. ¡Si no, se lo decimos!

Noticias

Reclamación Preferentes Bankia

Despacho Alonso Róma & Asociados gana demanda a Bankia

Niños nacidos por vientre de alquiler

El despacho ALONSO ROMÁN & ASOCIADOS gana una demanda interpuesta contra BANKIA (antes CAJA MADRID) por participaciones preferentes. La sentencia declara nulo el contrato de adquisición de las participaciones preferentes y obliga a BANKIA a restituir el dinero invertido por nuestro cliente, 108.000,00 euros, así como a abonar los intereses y costas causadas.

Se considera que las entidades financieras que ofrecieron estos productos engañaron a los particulares para captar su dinero dando una información positiva pero errónea en la compra de acciones y preferentes. Cualquier persona que, sin haber recibido la información necesaria ni los riesgos del producto, haya adquirido participaciones preferentes de cualquier entidad tiene derecho a reclamar y muchas posibilidades de recuperar todo su dinero más los intereses que se hubieran podido generar por vía judicial.

          
twitter
facebook
Linkdin

Reclamación Preferentes

Alonso Román & Asociados Abogados
C/ Rafael Herrera 11 (local) Esquina Manuel Ferrero
28036 Madrid Tel. 91 544 56 12
Oficinas en Madrid, Ávila y Leganés
info[arroba]araabogados.es

acceso al twitter de reclamatuslesiones
acceso facebook de reclamatuslesiones
logo de linkedin
acceso a pinterest reclamatuslesiones

Campaña de Prensa

Publicación de reclamatuslesiones en El País