Alonso Román & Asociados

ABOGADOS - NOTICIAS

Noticias

Indemnización acciedente Laboral a Ex Trabajador de RTVE

Apartado: Abogados Laboralistas

Abogado de Familia: Vientre de alquiler

La demanda de Responsabilidad Civil Patronal es una reclamación de cantidad por la que se solicita una indemnización por el accidente de trabajo sufrido...

Acceder a la noticia completa

Los niños nacidos por vientre de alquiler no podrán incribirse en el Registro Civil Español

Apartado: Abogados Familia

Abogado de Familia: Vientre de alquiler

Un matrimonio homosexual, cuyos hijos nacieron en California (EE UU) por este método, quiso inscribirlos como hijos propios y recibieron una negativa ...

Acceder a la noticia completa

En 2012, el 7% de accidentes con víctimas se produjeron en rotondas:

Apartado: Abogados de Accidentes de Tráfico

Accidentes rotondas

Un estudio recoge que las rotondas reducen accidentes y situaciones de riesgo pero la experiencia demuestra que los conductores no saben usarlas, respetan las entradas pero en el interior y en la salida de las rotondas se producen accidentes.

Acceder a la noticia completa

Despacho ALONSO ROMÁN & ASOCIADOS gana demanda a BANKIA

Apartado: Preferentes

Denuncia Bankia

El despacho ALONSO ROMÁN & ASOCIADOS gana una demanda interpuesta contra BANKIA (antes CAJA MADRID) por participaciones preferentes. La sentencia declara nulo el contrato de adquisición de las participaciones preferentes y obliga a BANKIA a ...

Acceder a la noticia completa

Guardia y custodia compartida

Apartado: Abogado Matrimonial

Guardia, custodia y regimen de visitas

Aprobado por unanimidad del CGPJ el informe al Anteproyecto de Ley sobre el ejercicio de la corresponsabilidad parental en casos de nulidad, separación y divorcio.

Acceder a la noticia completa

IndemnizaciÓn por lesiones en accidentes de trÁfico mÚltiples: Doctrina de condenas cruzadas.

Según la doctrina de condenas cruzadas del TS, si en caso de accidente múltiple no queda probado quién es responsable del daño físico causado o no queda acreditado la proporción del daño causado por cada uno de los conductores, todos los conductores causantes deberán responder del total de los daños personales ocasionados a la víctima del accidente.

El Tribunal Supremo reitera su postura ante la defensa de las madres trabajadoras

Defensa madres trabajadoreas

Ya en 2009, el Tribunal Supremo declaró, nulo el despido de una trabajadora embarazada, aun cuando el empresario no supiera que la empleada estaba embarazada o incluso ella misma.

Ahora, en sentencia de fecha 25 de enero de 2013, ...

Acceder a la noticia completa

Se retrasa la edad de jubilaciÓn hasta los 67 años

Retraso edad de jubilación

El Congreso de los Diputados ha aprobado la reforma que retrasa la jubilación a los 67 años.
La reforma entrará en vigor en 2013.
Para jubilarse a los 67 se tendrá que haber cotizado 37 años.

Para más información sobre despidos, indemnizaciones por despido improcedente, despidos objetivos, reclamación de cantidad, horas extras, maternidad, lactancia, vacaciones, accidentes labores, incapacidades u otras consultas laborales consulte a nuestros Abogados laboralistas, especialistas en Madrid.


VIOLENCIA DE GÉNERO, DOMESTICA CONDENADO POR QUEBRANTAR ORDEN DE ALEJAMIENTO AUNQUE VÍCTIMA LO NIEGA.




La audiencia Provincial de Valencia confirma Sentencia por la que se condena a un hombre por quebrantar una orden de alejamiento de sus ex-pareja, aunque esta lo negó.
Desde el cambio de criterio del Tribunal Supremo en 2008 se condena por quebrantamiento aunque la víctima consienta la convivencia.

Para más información sobre delitos dentro del ámbito familiar lesiones, maltrato (violencia doméstica, violencia de género) consulte a nuestros Abogados penalistas en Madrid y en todo territorio Nacional.



SANCIÓN FINANCIERA A EL CORTE INGLÉS EFC POR OBSTRUCCIÓN A LA INSPECCIÓN DE TRABAJO


Consejo de Ministros ha aprueba resolución por la que se impone una sanción de 150.000 euros a El Corte Inglés EFC, como consecuencia de una infracción por obstrucción a la labor de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Valencia.

La empresa no facilitó para la comprobación de la cotización al Régimen General de la Seguridad Social, la información sobre los trabajadores que se beneficiaron de los descuentos en compras realizadas en las empresas del Grupo, así como los importes de dichos descuentos.

Para más información sobre inspecciones de trabajo, despidos, indemnizaciones por despido improcedente, despidos objetivos, reclamación de cantidad, horas extras, maternidad, lactancia, vacaciones, accidentes labores, incapacidades u otras consultas laborales consulte a nuestros Abogados laboralistas, especialistas en Madrid.

BAJA POR ENFERMEDAD. SE TIENE DERECHO A UNA COMPENSACIÓN POR VACACIONES NO DISFRUTADAS INCLUSO EN LOS CASOS DE BAJA POR ENFERMEDAD

El Tribunal Alemán del Trabajo (Arbeitsgericht Dortmund) ha presentado una cuestión al Tribunal de Justicia de la UE sobre un caso por el cual un trabajador, ahora con incapacidad laboral permanente debido a una enfermedad, podía reclamar una compensación económica por las vacaciones anuales no disfrutadas. La pregunta en concreto se centra en si según el Derecho de la Unión, en concreto la Directiva relativa a determinados aspectos de la ordenación del tiempo de trabajo, exige que se puedan acumular durante varios años los derechos del trabajador a una compensación económica por vacaciones anuales no disfrutadas incluso en el supuesto de que el trabajador, debido a una incapacidad laboral de larga duración, no haya estado en condiciones de ejercer su derecho a vacaciones anuales retribuidas y si se permite a los Estados miembros que establezcan una limitación temporal de 18 meses para ejercer estos derechos.

La Abogado General Trstenjak considera que de la jurisprudencia del Tribunal de Justicia se desprende la intangibilidad de las vacaciones incluso en los casos de largas enfermedades. Por tanto, también es válido para el derecho a compensación económica por las vacaciones anuales no disfrutadas. Este derecho, que substituye al derecho a vacaciones cuando se pone fin a una relación laboral, tiene por objeto colocar al trabajador en una situación económica que le permita recuperar sus vacaciones anuales en condiciones comparables a aquellas en las que se habría encontrado si hubiera continuado trabajando y percibiese una compensación por las vacaciones.

Para más información sobre vacaciones, incapacidades, inspecciones de trabajo, despidos, indemnizaciones por despido improcedente, despidos objetivos, reclamación de cantidad, horas extras, maternidad, lactancia, vacaciones, accidentes labores, incapacidades u otras consultas laborales consulte a nuestros Abogados laboralistas, especialistas en Madrid.

DESPIDO DE UNA TRABAJADORA QUE PASABA DEMASIADAS HORAS NAVEGANDO POR INTERNET

El TSJR ha confirmado una sentencia del Juzgado de lo Social número uno de La Rioja, que considera disciplinario despido de una trabajadora por entender que su actitud en el desempeño de sus funciones no se ajustaba a los parámetros de calidad y dedicación que exigía la prestación de sus servicios ya que gran parte de su tiempo de trabajo lo dedicaba a navegar por Internet.

La sentencia da como hecho probado que en algunas jornadas de trabajo, realizó hasta 72 visitas a páginas de internet no relacionadas con su actividad laboral.

La empresa probó este abuso en las visitas a Internet de la trabajadora mediante un informe de navegación de la estación de trabajo perteneciente a la empleada que fue realizado al detectar problemas de lentitud en la navegación.

Para más información sobre despidos disciplinarios, despidos improcedentes, despidos objetivos, improcedentes, indemnizaciones por despido improcedente, despidos objetivos, reclamación de cantidad, horas extras, maternidad, lactancia, vacaciones, accidentes labores, incapacidades u otras consultas laborales consulte a nuestros Abogados laboralistas, especialistas en Madrid.

EL JUEZ BALTASAR GARZÓN CONDENADO POR PREVARICACIÓN POR EL CASO DE LAS ESCUCHAS.

El juez Baltasar Garzón

La Sala Penal del Supremo ha condenado al juez Baltasar Garzón a 11 años de inhabilitación por un delito de prevaricación al haber interceptado las conversaciones que los imputados del caso Gürtel mantuvieron en prisión con sus abogados.

UNA MUJER DIVORCIADA RECIBIRÁ INDEMNIZACIÓN POR TRABAJAR COMO AMA DE CASA

El Tribunal Supremo considera que las amas de casa deben ser compensadas económicamente tras el divorcio, en caso de separación de bienes
El Tribunal Supremo, establece que no es necesario en un divorcio para obtener la compensación económica tras el mismo que el otro cónyuge se haya enriquecido o haya incrementado su patrimonio "como consecuencia del trabajo realizado en el hogar por el cónyuge acreedor".
Oligaba a abonar al marido en concepto de indemnización prevista la cantidad de 108.000 euros.

El juzgado de Instancia calculó esta cuantía "multiplicando 600 euros, que costaría una empleada de hogar al mes, por doce meses y multiplicado por los 15 años de duración del matrimonio".

El artículo 1438 del Código Civil: «Los cónyuges contribuirán al sostenimiento de las cargas del matrimonio. A falta de convenio, lo harán proporcionalmente a sus respectivos recursos económicos. El trabajo para la casa será computado como contribución a las cargas y dará derecho a obtener una compensación que el juez señalará, a falta de acuerdo, a la extinción del régimen de separación».

El Supremo considera que el trabajo para la casa no solo es una forma de contribución, sino que constituye también un título para obtener una compensación en el momento de la finalización del régimen.

Para más información sobre divorcios, separaciones, pensión compensatoria, alimentos guardia y custodia etc..Consulte a nuestros Abogados de Familia especialistas en Madrid.

LEY DEL ABORTO (LEY DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA E INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO) CUMPLE UN AÑO.

Esta Ley permite el aborto en las primeras 14 semanas y en las primeras 22 en caso de riesgo para la madre o por malformaciones incompatibles con la vida en el feto.

Para más información consulte a nuestros Abogados Penalistas en Madrid.

SGAE OPERACIÓN SAGA. EL JUEZ ASEGURA QUE TEDDY BAUTISTA PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD GENERAL DE AUTORES Y EDITORES "AUTORIZÓ, CONSINTIÓ E IMPULSÓ" LA TRAMA FRAUDULENT

Se pagó 24,6 millones de euros entre 2003 y 2007 a una empresa por servicios inexistentes.

La empresa ingresó 26,4 millones de euros procedentes de la SGAE entre 2003 y 2007.

Los delitos que se les pueden imputar son apropiación indebida, administración fraudulenta y delito societario.

Como medida cautelar le prohíbe a los imputados abandonar el territorio español y la obligatoriedad de fijar un domicilio donde puedan ser localizados por existir según la audiencia riesgo de fuga.

Para más información sobre este tipo de delitos consulte a nuestros Abogados Penalistas. Comunidad de Madrid y territorio nacional.

LA AUDIENCIA PROVINCIUAL CONSIDERA ABUSIVOS INTERESES DE 18% EN MORA HIPOTECARIA.

La Audiencia Provincial de Álava estima que el intereses de 18% establecido por un banco para el caso de mora es abusivo ya que es muy superior al interese legal del dinero.

Las leyes de Créditos al Consumo, la Ley de Condiciones Generales de la Contratación o la de Defensa de los Consumidores y Usuarios protegen a los consumidores ya que no se encuentran en plano de igualdad con los bancos y no pueden negociar individualmente las cláusulas de las hipotecas pudiendo considerarse cláusulas abusivas.

Para más información sobre hipotecas e intereses abusivos consulte a nuestros Abogados en Madrid. Abogados especialistas. Civilistas.

DESPIDO. SE DEBE TENER EN CUENTA LA FECHA DE DESPIDO REAL Y NO LA DE LA CARTA PONE FIN AL CONTRATO.

En algunas ocasiones y muchas veces de forma maliciosa la fecha de la carta entregada al trabajador y la del despido “real” no coinciden.

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura establece en una sentencia que se debe tener en cuenta la fecha efectiva del despido.

No obstante el trabajador en caso de demandar indemnización por despido improcedente deberá probar la fecha real del cese en su puesto.

Para más información sobre despidos, indemnizaciones por despido improcedente, despidos objetivos, reclamación de cantidad, horas extras, maternidad, lactancia, vacaciones, accidentes labores, incapacidades u otras consultas laborales consulte a nuestros Abogados laboralistas, especialistas en Madrid.

CONDENADO A OCHO MESES DE CÁRCEL POR DELITO DE AMENAZAS E UNSULTAS A TRAVÉS DEL MÓVIL E INTERNET.

Un hombre es condenado por malos trataos habituales, insultos y amenazas a través de móvil, internet, pintadas en la calle contra su ex pareja.

Enviaba SMS, y correos electrónicos.

A la pena de prisión hay que sumarle la de prohibición de aproximación al domicilio, lugar de trabajo y cualquier otro a menos de 300 metros y de comunicarse con ella por cualquier medio.

Para más información sobre delitos de violencia de género, machista, doméstica o contra la mujer consulte a nuestros Abogados Penalistas en Madrid. Expertos en derecho penal.

DE LA LEY ORDENADORA DE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL.

Se remitirá a las Cortes el Proyecto de Ley para la reforma de la Ley Ordenadora de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

El objetivo es conseguir una Inspección más eficaz y evitar los frecuentes fraudes en materia de seguridad social.

Los inspectores tendrán más competencias para luchar contra el fraude fomenta la colaboración entre la inspección de trabajo u la Seguridad Social y entre administración central y las autonómicas.

Para más información sobre inspecciones de trabajo, incapacidades (total, absoluta, parcial etc…), despidos, indemnizaciones por despido improcedente, despidos objetivos, reclamación de cantidad, horas extras, maternidad, lactancia, vacaciones, accidentes labores, incapacidades u otras consultas laborales consulte a nuestros Abogados laboralistas, especialistas en derecho laboral en Madrid.

SE PROROGAN LOS PLAZOS PARA REDUCCIÓN DE COTIZACIONES PARA EMPRESAS QUE HAYAN CONTRIBUIDO A REDUCIR Y PREVENIR LA SINIESTRALIDAD LABORAL.

Las prórrogas de las reducciones vienen recogidas en Orden TIN/1512/2011, de 6 de junio, y en la disposición transitoria segunda de la Orden TIN/1448/2010, de 2 de junio, por la que se desarrolla el Real Decreto 404/2010, de 31 de marzo.

Para más información sobre accidentes de trabajo (en lugar de trabajo, accidente in itinere enfermedad profesional etc..) inspecciones de trabajo, incapacidades (total, absoluta, parcial etc…), despidos, indemnizaciones por despido improcedente, despidos objetivos, reclamación de cantidad, horas extras, maternidad, lactancia, vacaciones, accidentes labores, incapacidades u otras consultas laborales consulte a nuestros Abogados laboralistas, especialistas en derecho laboral en Madrid.

EUTANASIA, CONFLICTO ENTRE EL “DERECHO A MORIR DIGNAMENTE” Y EL CÓDIGO PENAL

Se aprueba un proyecto de ley de los derechos de la persona ante el proceso final de la vida cuyo objetivo es asegurar la protección de la dignidad de las personas enfermas que se encuentran en fase terminal y el respeto de su libre voluntad en la toma de decisiones sanitarias que afecten a dicho proceso, ya sea en el ámbito asistencial público o privado y derecho a manifestar anticipadamente su voluntad sobre los cuidados y el tratamiento asistencial que desea recibir en el proceso final de su vida, derecho a recibir cuidados paliativos, incluida la sedación, para evitar los dolores etc…

Mientras tanto el código penal castiga en el artículo 143 a aquella persona que ayude o induzca al suicidio.

Artículo 143

1. El que induzca al suicidio de otro será castigado con la pena de prisión de cuatro a ocho años.
2. Se impondrá la pena de prisión de dos a cinco años al que coopere con actos necesarios al suicidio de una persona.
3. Será castigado con la pena de prisión de seis a diez años si la cooperación llegara hasta el punto de ejecutar la muerte.
4. El que causare o cooperare activamente con actos necesarios y directos a la muerte de otro, por la petición expresa,
Si quiere más información sobre delito de inducción o colaboración al suicidio o sobre disposiciones de última voluntad, testamento vital, no dude en consultar a nuestros abogados especialistas en derecho penal y derecho de familia (sucesorio, herencias etc..)

SE TOMAN MEDIDAS PARA LA REFORMAR LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA.

Gobierno de España pretende ampliar el tiempo de negociación entre sindicatos y empresas que marcaba la reforma laboral, con el convencimiento expresado de que lo deseable hubiese sido una reforma pactada por los protagonistas de la negociación colectiva.

Pretende ayudar a las empresas a adaptarse a las nuevas condiciones, para intentar mantener el empleo, en lugar despedir.

Para más información sobre accidentes de trabajo (en lugar de trabajo, accidente in itinere enfermedad profesional etc..) inspecciones de trabajo, incapacidades (total, absoluta, parcial etc…), despidos, indemnizaciones por despido improcedente, despidos objetivos, reclamación de cantidad, horas extras, maternidad, lactancia, vacaciones, accidentes labores, incapacidades u otras consultas laborales consulte a nuestros Abogados laboralistas, especialistas en derecho laboral en Madrid.

ACCIDENTES DE TRÁFICO Y SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL. INDEMNIZACIÓN POR LESIONES Y SECUELAS.

La compañía aseguradora rebaja la indemnización a una ocupante ya que conocía que el conductor del coche estaba borracho.

Aunque los ocupantes del vehículo causante del accidente tienen también derecho a reclamar una indemnización la justicia aplica una compensación de culpas entre causante y acompañante ya que conocía que conducía bajo los efectos del alcohol.

Si quiere más información sobre indemnización por accidentes de tráfico (lesiones, cervicalgias, secuelas, daños y perjuicios, ), juicio rápido de alcoholemia, delitos contra la seguridad del tráfico, consulte a nuestros abogados especialistas en accidentes de tráfico y reclamación de indemnizaciones por accidentes, caídas en la vía pública, negligencias médicas (cirugía estética, quemaduras por fotodepilación o depilación láser etc…).

VULNERACIÓN DEL DERECHO A LA INTIMIDAD Y A LA PROPIA IMAGEN.

Varón condenado por grabar con la cámara su móvil en el servicio de señoras de un bar mientras estas hacían uso del mismo.

Condenado a cárcel y multa.

Si quiere asesoramiento para defensa en juicio penal por delito o falta o bien que defendamos los intereses del perjudicado y presentemos denuncia o querella consulte a nuestros abogados penalistas especialistas en Madrid.

UNA ABOGADA DE, TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA UNIÓN EUROPEA DICE QUE LOS PASAJEROS A LOS QUE SE LES CANCELA UN VUELO TIENEN DERECHO SER INDEMNIZADOS POR LOS DAÑOS MORALES

Los pasajeros deben reclamar derecho a reclamar el reembolso de gastos que hayan tenido cuando una compañía aérea se retrasa o cancela los vuelos.

Consulte a nuestros abogados especialistas en reclamar indemnizaciones.

EL DESPIDO DE UN TRABAJADOR AFECTADO POR UN ERE (EXPEDIENTE DE REGULACIÓN DE EMPLEO) DE SUSPENSIÓN ES ILEGAL.

Según sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, establece el despido de un trabajador por causas organizativas o de producción de trabajadores que habían negociado y tenían aprobado un ERE suspensivo.

La sentencia de instancia declara la improcedencia de los despidos objetivos con pago de indemnización de 45 días por año.

Para más información sobre despidos, indemnizaciones por despido improcedente, despidos objetivos, reclamación de cantidad, horas extras, maternidad, lactancia, vacaciones, accidentes labores, incapacidades u otras consultas laborales consulte a nuestros Abogados laboralistas, especialistas en Madrid.

FARRUQUITO LA AP DE SEVILLA LE ABSUELVE POR UNA RESOLUCIÓN CONTRACTUAL.

La Audiencia Provincial de Sevilla absuelve al bailaor Juan Manuel Fernández Montoya de la demanda presentada por la sociedad que le representa representante. Esta entendía que el artista había rescindió el contrato firmado entre ambos de manera unilateral y sin justificación.

La Audiencia considera que la sociedad que le representa es e más un obstáculo en su carrera profesional y considera justificada la resolución.

Para resoluciones contractuales consulte a nuestros abogados en Madrid.

EL TRIBUNAL SUPREMO ESTIMA QUE LAS OBRAS EN ELEMENTOS COMUNES REQUIEREN UNANIMIDAD.

El tribunal supremo ha establecido que no es válida la autorización previa y genérica para realizar obras contenidas en los estatutos de una comunidad de propietarios, ya que se precisa el consentimiento unánime de todos los propietarios para alterar los elementos comunes del edificio.

Consulte a nuestro abogados en Madrid sobre comunidades de propietarios y ley de propiedad horizontal.

NUEVA SENTENCIA QUE DECLARA NULA POR ABUSIVA UNA CLAÚSULA DEL SUELO EN HIPOTECA.

Un Juzgado de lo Mercantil ha declarado nula por abusiva la cláusula suelo de los préstamos hipotecarios, en este caso de Caja España y Caja Duero.

Las leyes de Créditos al Consumo, la Ley de Condiciones Generales de la Contratación o la de Defensa de los Consumidores y Usuarios protegen a los consumidores ya que no se encuentran en plano de igualdad con los bancos y no pueden negociar individualmente las cláusulas de las hipotecas pudiendo considerarse cláusulas abusivas.

Para más información sobre hipotecas e intereses abusivos consulte a nuestros Abogados en Madrid. Abogados especialistas. Civilistas.

LOS JUICIOS LABORALES LOS RIGE LA LEY DEL PAÍS DONDE MÁS TRABAJE EL EMPLEADO.

Recogido en Convenio de Roma sobre la ley aplicable a las obligaciones contractuales.

Para el caso de que el trabajador ejerza su actividad en varios Estados miembros de la Unión, el país en que el trabajador, realice habitualmente su trabajo es aquél en el trabajador cumple la mayor parte de sus obligaciones.

Para más información sobre despidos, indemnizaciones por despido improcedente, despidos objetivos, reclamación de cantidad, horas extras, maternidad, lactancia, vacaciones, accidentes labores, incapacidades u otras consultas laborales consulte a nuestros Abogados laboralistas, especialistas en Madrid.

LOS PROCESOS POR VIOLENCIA DE GÉNERO CORRESPONDE CONOCER A LOS JUZGADOS DEL DOMICILIO DE LA VÍCTIMA

El Tribunal Supremo ha resuelto que los procesos por violencia de género sean tratados por el juzgado que corresponda al domicilio de la víctima como medio para salvaguardar su protección y evitar desplazamientos para declarar en el proceso.

El Supremo se ha amparado para dictar dicha resolución en el artículo 15 bis de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que literalmente dice: "en el caso de que se trate de algunos de los delitos o faltas cuya instrucción o conocimiento corresponda al Juez de Violencia sobre la Mujer, la competencia territorial vendrá determinada por el lugar del domicilio de la víctima". (JURISMADRID)

Para más información sobre delitos de violencia de género, machista, doméstica o contra la mujer consulte a nuestros Abogados Penalistas en Madrid. Expertos en derecho penal.

LEY SINDE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID CONFIRMA EL ARCHIVO DE LA CAUSA ABIERTA CONTRA EDONKEYMANIA.COM

La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado el archivo de la causa abierta contra los responsables de la página web edonkeymania.com que fue acordado hace ya casi un año por el Juzgado de Instrucción.

La Audiencia Provincial confirma en todos los extremos el archivo de la causa en relación todas las imputaciones que se hacían, salvo en lo relativo a las presuntas ventas por E-Bay por parte de un imputado que, en opinión de los magistrados y ante la ausencia de pronunciamiento al respecto por el Juzgado de Instrucción, ha de ser investigada para que el Juzgado se pronuncie también sobre esta actividad.

De esta forma, los Magistrados confirman que las páginas de enlace no constituyen delito alguno. Así mismo destaca en la resolución judicial las referencias que se efectúan a la Ley Sinde, en el mismo sentido que las que se hacían en la sentencia del caso Fenixp2p, al afirmar, tras analizar la jurisprudencia que existe al respecto, que con la aprobación de esta norma, "el Legislador, en vez de modificar el vigente artículo 270 del Código Penal para superar los problemas interpretativos que plantean las páginas de enlaces de contenidos de Internet, ha optado por una intervención administrativa para clausurar estas páginas o retirar sus contenidos caso de que se vulneren los derechos de propiedad intelectual. El principio de subsidiariedad del derecho penal es un argumento más para sostener la atipicidad de la conducta investigada."

Sobre la página pesaba una orden de cierre cautelar que ha estado vigente durante más de 6 años.

(JURISMADRID)
Consulte a nuestros abogados en Madrid.

LIPOSUCCION. CONDENADO UN CIRUJANO PLÁSTICO POR LOS DAÑOS OCASIONADOS POR UNA LIPOSUCCIÓN REALIZADA

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a un cirujano plástico a indemnizar a una paciente con 78.085 euros por los daños, tanto físicos como psíquicos --deformidades y cicatrices en los glúteos-- ocasionados por una liposucción realizada en una clínica privada de Getafe.

En la sentencia, tramitada por los servicios jurídicos de la Asociación del Defensor del Paciente y a la que ha tenido acceso Europa Press, se ratifica otra sentencia apelada anteriormente y se entiende que "existe mala praxis tanto en el inicio y planteamiento de la operación de estética y un resultado desproporcionado contrario al fin perseguido en una operación de estética".

En concreto, la afectada, según cuenta la Asociación, acudió a la consulta del doctor condenado, en la Clínica Manzana de Getafe a fin de mejorar su imagen mediante una operación de liposucción más gluteoplastia, que se llevó a cabo el 22 de febrero de 2005, pero los resultados no fueron los esperados: la gluteoplastia no se llevó a cabo.

A consecuencia de esta primera intervención, "se produjo en la paciente una infección que precisó tratamiento con antibióticos, escaras y necesidad de curas", señala la sentencia, que explica que, por este motivo, el 1 de abril de 2005, se reintervino mediante anestesia local para limpiar las heridas y suturarlas con cuarenta puntos.

Sin embargo, el resultado de esta intervención fue "inhabitual en cuanto al resultado medio de cualquier operación de estética, que en este caso empeora o desmejora objetivamente el estado de la zona operada". De hecho, diez días después acudió a un centro de salud y su médico de cabecera le informó de que las heridas eran escaras infectadas y a partir de ese día tuvo que someterse a curas diarias en su centro de salud.

El resultado estético de esta operación fue deformidad, cicatrices en ambos glúteos, pérdida de sensibilidad, pérdida de sustancia, dolor y secuelas psicológicas. Y todo, según reza la sentencia, porque la mujer quería realizarse "un aumento de los glúteos, mediante la colocación de la prótesis más liposucción asistida por ultrasonidos".

La sentencia señala que "está claro que el resultado de la intervención médico-estética, en los términos acordados, no tuvo lugar, recordando que estamos ante una obligación de resultado, como consecuencia de un arrendamiento de obra".

El tribunal madrileño entiende que "están acreditados los perjuicios estéticos de acuerdo con el informe pericial aportado". Una primera sentencia fue apelada por la parte demandada porque se consideró que había un "error en la valoración de la prueba en cuanto al origen de los perjuicios, naturaleza del contrato y conclusiones jurídicas". (JURISMADRID)

Consulte a nuestros abogados especializados si quiere más información sobre reclamación de indemnizaciones por accidentes, negligencias médicas o mala praxis (cirugía curativa, cirugía estética, quemaduras por fotodepilación o depilación láser), indemnización por accidentes de tráfico (lesiones, cervicalgias, secuelas, daños y perjuicios, ), juicio rápido de alcoholemia, delitos contra la seguridad del tráfico, consulte a nuestros abogados especialistas en accidentes de tráfico y caídas en la vía pública,

CIRUJIA CIRUJANO CONDENADO POR NO APLICAR LOS MEDIOS TÉCNICOS O HUMANOS CORRECTOS. 01-03-2011 (JURISMADRID)

El Juzgado de Primera Instancia número 42 de Madrid ha condenado a un cirujano de una clínica privada a indemnizar con 130.000 euros a un paciente al que operó de pieloplastia (cirugía plástica de la pelvis renal) por perjuicios ocasionados de índole estética, funcional, anatómico y psíquica.

El paciente fue intervenido en el año 2.007 de una pieloplastia por un problema que se hizo sintomático tras un periodo prolongado de intenso ejercicio físico.

La operación fue defectuosa ya que no se le aplicaron los medios apropiados. Tal es así que se le perforó el uréter.

De hecho, el paciente tuvo que ser tratado posteriormente en un centro sanitario público donde se le aplicaron las técnicas correctas.

La sentencia considera no sólo que en otros centros (ya sean públicos o privados) se le hubiesen aplicado los medios correctos, sino que además no consta en su historia clínica que existiera un consentimiento verbal ni que el paciente firmara un consentimiento informado sobre el tratamiento.

Si quiere más información sobre negligencias médicas consulte a nuestros abogados especializados. Reclamación de indemnizaciones por accidentes, negligencias médicas o mala praxis (cirugía curativa, cirugía estética, quemaduras por fotodepilación o depilación láser), indemnización por accidentes de tráfico (lesiones, cervicalgias, secuelas, daños y perjuicios, ), juicio rápido de alcoholemia, delitos contra la seguridad del tráfico, consulte a nuestros abogados especialistas en accidentes de tráfico y caídas en la vía pública.

UNA SENTENCIA DEL JUZGADO DE LO PENAL Nº 2 DE PAMPLONA "EL ACUSADO ESTABA EN LA CREENCIA DE QUE PODÍA CONDUCIR EN ESPAÑA, PESE A LA PÉRDIDA DE LOS PUNTOS DE SU CARNÉ".

El Juzgado de lo Penal nº 2 de Pamplona ha absuelto a un conductor del delito contra la seguridad vial que se le imputaba, pues circulaba con todos los puntos del carné de conducir retirados, y tenía otro permiso de conducir francés válido. El acusado dispuso durante unos meses de dos permisos de circulación válidos, correspondientes a distintos países de la Unión Europea: España y Francia.

El acusado fue sorprendido en noviembre de 2010 circulando por la carretera NA-8304 pese a que el Jefe Provincial de Tráfico de Guipúzcoa había dictado dos años antes una resolución que estimaba la pérdida de la totalidad de los puntos, y por consiguiente, la autorización administrativa para conducir.

La sentencia señala que el art. 384.1 del Código Penal sanciona al conductor que circule en los casos de pérdida de vigencia del permiso o pérdida total de los puntos, pero destaca que "no se prevén los casos, sin duda extraordinarios, en que una persona posee dos permisos válidos, no uno y un duplicado, sino dos diferentes correspondientes necesariamente a distintos países".

La sentencia explica que "precisamente esa es la situación que se da en el caso enjuiciado, pues el acusado dispuso entre julio y diciembre de 2008 de un permiso español y otro francés, obtenido este último al parecer por la vía del canje del primero, sin que, por razones que se nos escapan, al obtener el permiso francés, le fuera recogido el español, como se hace aquí con el canje de permisos expedidos en países miembros de la Unión Europea".

www.elderecho.com

Si quiere más información sobre defensa en juicio en delitos contra la seguridad del tráfico Juicio alcoholemia, juicio rápido alcoholemia, conducir sin seguros, conducir sin carnet o conducir con los puntos retirados, indemnización por accidentes de tráfico (lesiones, cervicalgias, secuelas, daños y perjuicios, ), consulte a nuestros abogados especialistas en Madrid.

ICTUS PROVOCADO POR EL DIAGNÓSTICO ERRÓNEO DE LOS MÉDICOS EN URGENCIAS .

Los hechos analizados en la sentencia, objeto de este comentario, de fecha de 10 de diciembre de 2010, teniendo como ponente a José Antonio Seijas Quintana, provienen de una paciente que acude al Servicio de Urgencias del Hospital General de Caranza en el que fue atendida por el médico de guardia, que le diagnosticó una bajada de azúcar, inyectándole glucosa y enviándola a su domicilio. Tres días después, la paciente volvió a presentar la misma sintomatología, acudiendo nuevamente al Servicio de Urgencias del citado hospital, donde fue atendida e ingresada, y tras realizársele una TC, se le diagnosticó un infarto isquémico cerebral.

Se sigue en la misma la doctrina aplicada en los últimos tiempos por la Sala Primera del Tribunal Supremo, relativa a que la medicina asistencial es una obligación de medios y no de resultados, en cuanto que el médico debe realizar todas las pruebas diagnósticas necesarias, atendido el estado de la ciencia médica en ese momento, de tal forma que, realizadas las comprobaciones que el caso requiera, solo el diagnóstico que presente un error de notoria gravedad o unas conclusiones absolutamente erróneas, puede servir de base para declarar su responsabilidad, como es el caso de la sentencia analizada. Lo contrario supondría llegar a una responsabilidad de naturaleza objetiva que dependería de la obtención de un resultado sin valorar si hubo una actuación médica diligente y ajustada a la "lex artis". www.elderecho.com

Si quiere más información sobre negligencias médicas consulte a nuestros abogados especializados. Reclamación de indemnizaciones por accidentes, negligencias médicas o mala praxis (cirugía curativa, cirugía estética, quemaduras por fotodepilación o depilación láser), indemnización por accidentes de tráfico (lesiones, cervicalgias, secuelas, daños y perjuicios, ), juicio rápido de alcoholemia, delitos contra la seguridad del tráfico, consulte a nuestros abogados especialistas en accidentes de tráfico y caídas en la vía pública,

CONTROLADORES. UNOS 5.000 AFECTADOS POR EL CAOS AÉREO SE PERSONAN EN LA CAUSA PENAL CONTRA LOS CONTROLADORES

Cerca de 5.000 pasajeros afectados por el cierre del espacio aéreo se personarán este jueves en la causa penal abierta contra los controladores aéreos por el abandono de sus puestos de trabajo los pasados 3 y 4 de diciembre, según informa la Agrupación de Demandantes por el cierre del Espacio Aeroportuario en un comunicado.

Consulte a nuestros abogados especialistas en reclamar indemnizaciones.

MARTA DOMÍNGUEZ SIGUE IMPUTADA POR DELITO DE TRÁFICO DE SUSTANCIAS DOPANTES EN OPERACIÓN GALGO.

El código Penal castiga a quien trafica con dicha sustancia, no el consumo.

Por ello Marta Domínguez declaró que "nunca" se ha lucrado de nada "ni suministrado sustancias dopantes a nadie", "se ha hecho mucho daño a mi imagen, a mi familia y a mis seres queridos", "Evidentemente tengo muy claro que soy inocente"

Para más información sobre delitos, defensa en juicio, denuncias, querellas consulte a nuestros Abogados Penalistas en Madrid. Expertos en derecho penal.

01-03-2011 (SIGLOXXI) SEGUROS EL TUE DICE QUE LA CONSIDERACIÓN DEL SEXO DEL ASEGURADO COMO FACTOR DE RIESGO CONSTITUYE DISCRIMINACIÓN

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha establecido que la consideración del sexo del asegurado como factor de riesgo en los contratos de seguros constituye una discriminación, por lo que ha prohibido que las compañías apliquen este criterio a partir del 21 de diciembre de 2012.

Consulte nuestros abogados en Madrid en relación con seguros y materia de consumidores y usuarios.

UN TALLER OBLIGADO A DEVOLVER EL IMPORTE DE UNA REPARACIÓN INNECESARIA

Un Juzgado de Primera Instancia de Medio Cudeyo (Cantabria) ha obligado a un taller a devolver a uno de sus clientes los 822,10 euros de una factura que le cobró por la reparación de una avería en su coche (cambio de la caja de cambios).

La reparación no sirvió de nada ya que el origen de los problemas que sufría el coche no era la caja de cambios sino el rodamiento. WWW.ELDERECHO.COM

Consulte nuestros abogados en Madrid en relación con talleres, seguros y materia de consumidores y usuarios.

SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL PARA EL 2.011

Real Decreto 1795/2010, de 30 de diciembre, por el que se fija el salario mínimo interprofesional para 2011.

Artículo 1. Cuantía del salario mínimo interprofesional.

El salario mínimo para cualesquiera actividades en la agricultura, en la industria y en los servicios, sin distinción de sexo ni edad de los trabajadores, queda fijado en

21,38 euros/día o

641,40 euros/mes,

Consulte a nuestros abogados laboralistas en Madrid sobre derecho laboral, salarios, nóminas, despidos, reclamación de cantidad, indemnización por despido improcedente, colectivo etc…

UN TSJ SENTENCIA QUE LOS INGRESOS POR PREJUBILACIÓN SON RENTAS REGULARES, NO INDEMNIZACIONES POR DESPIDO.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un antiguo empleado de Banesto contra un acuerdo del Tribunal Económico Administrativo y ha dictaminado que los ingresos que perciben los trabajadores en virtud de contratos de prejubilación constituyen rentas regulares y no indemnizaciones por despido.

Según ello sentencia que dichos ingresos deben tributar en el Impuesto sobre la Renta.

El trabajador había acudido a dicho Tribunal Económico argumentando que estaba por debajo de la edad de jubilación y que hablar de prejubilación es un eufemismo para evitar hablar de despido tratándose de persona en plenitud de facultades para seguir desempeñando su actividad laboral.

El TSJ considera que "el ofrecimiento de prejubilación anticipada que hizo la empresa no constituye un supuesto de extinción forzosa del contrato de trabajo impuesto por la misma a los trabajadores, sino que merece la calificación de extinción voluntaria incentivada que el trabajador, en todo momento, pudo no aceptar".

Añade que "aceptó voluntariamente las condiciones del denominado pacto o contrato de prejubilación, causando baja en la empresa, y sin que denunciara en su momento dolo o coacción que anulara su consentimiento".

Finaliza diciendo que "en consecuencia, el tratamiento fiscal que han de recibir los ingresos percibidos por el recurrente con base en el contrato de prejubilación ha de ser el de rentas regulares, lo que conlleva la desestimación de su recurso"www.jusrismadrid.com

Para más información sobre jubilaciones, despidos, indemnizaciones por despido improcedente, despidos objetivos, despido colectivo, reclamación de cantidad, horas extras, maternidad, lactancia, vacaciones, accidentes labores, incapacidades u otras consultas laborales consulte a nuestros Abogados laboralistas, especialistas en Madrid.

PRESTACIÓN PARA EL CUIDADO DE HIJOS CON CÁNCER O ENFERMEDAD GRAVE

La Ley General de la Seguridad Social y el Estatuto de los Trabajadores ya establecen los principios por los que ha de reconocerse esta nueva prestación de la Seguridad Social que, aunque entró en vigor el pasado 1 de enero con la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2011, precisa de la aprobación de un Reglamento para determinar el concepto de enfermedad grave, entre otras cuestiones. El hecho de que esté vigente desde 1 de enero de 2011, garantiza el cobro del subsidio desde la fecha de la solicitud, siempre que esta se ajuste a lo requerido en la Ley y a sus normas de desarrollo. Los requisitos para el acceso a la nueva prestación por cuidado de hijos con enfermedad grave son los mismos que los establecidos para la maternidad contributiva: estar afiliado a la Seguridad Social y tener cubierto el periodo de cotización mínimo requerido. La gestión y el pago corresponderán a la Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales o a la Entidad Gestora con quien la empresa tenga concertada la cobertura de los riesgos profesionales. La prestación se extinguirá cuando cese la necesidad del cuidado directo, continuo y permanente del menor o cuando éste cumpla 18 años.

Consulte a nuestros abogados especialistas en derecho laboral y seguridad social.

NEGLIGENCIA MÉDICA. EL SERMAS CONDENADO POR UN DEFICIENTE SERVICIO DEL 112

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha condenado al Servicio Madrileño de Salud a pagar una indemnización de 20.000 euros al hijo de un hombre que falleció por la deficiente asistencia sanitaria recibido por parte del Servicio de Emergencias (112) de la Comunidad de Madrid.

El paciente, de 87 años de edad, sufrió un cuadro de vómitos, pérdida del habla y agitación. Su hijo llamó al 112, si bien le colgaron en mitad de la conversación.

Más tarde, a las 08.46 horas, al empeorar el anciano, su hijo volvió a llamar al 112.

La persona que e atendió le comunicó que a partir de las 08.30 horas no disponían de unidades para desplazarse al domicilio y que, por lo tanto, debía llamar al centro de salud.

A las 09.30 acudió el médico del centro de salud, quedándose muy sorprendido de la actuación del 112 ya que consideró que debían haber sido los servicios de urgencia quienes se hubiesen hecho cargo del enfermo. Además señaló que el paciente tenía todos los síntomas de estar sufriendo un infarto cerebral.

El médico del centro de salud llamó entonces al 112 pidiendo urgentemente una ambulancia. A las 10.23 horas todavía no había llegado la ambulancia, por lo que tuvo que volver a llamas al 112.

A las 10.46 llegó la ambulancia y se trasladó al enfermo al hospital, donde llegó ya en estado muy grave y falleció a las pocas horas debido a un infarto cerebral por hemorragia.

Para el TSJM "las circunstancias del caso ponen de manifiesto la incorrecta atención suministrada por el servicio de recepción de llamadas del Summa 112" y añade que, además, "el tiempo de respuesta del servicio de ambulancias fue excesivo, más aún cuando la asistencia debía prestarse en una zona céntrica de fácil acceso".

www.jurismadrid.com

Consulte abogados en Madrid especialistas en indemnización por negligencia médica, mala praxis, errores médicos, tanto en cirugía curativa como cirugía estética, falta de consentimiento informado, accidentes etc..

IPC ESDE DICIEMBRE DE 2009 HASTA DICIEMBRE DE 2010

La variación del Indice de Precios al Consumo desde diciembre de 2009 hasta diciembre de 2010 asciende a 3,00 % Volver al listado www.jurismadrid.com

Abogados laboralistas en Madrid.

¿JUBILACIÓN A LOS 67 AÑOS?

El PSOE ofrece un texto al Pacto de Toledo sobre la edad de jubilación sin citar los 67 años

El PSOE ha hecho una propuesta a la Comisión de Pacto de Toledo reunida este miércoles en el Congreso de los Diputados para acercar la edad real de jubilación a la legal, pero sin citar expresamente los 67 años a los que el Gobierno ha planteado retrasar la edad legal de jubilación para poder mantener el sistema de la Seguridad Social. www.elderecho.com
Abogados laboralistas y seguridad social, pensiones, jubilaciones, despidos etc… consúltenos.

AUDIENCIA PROVINCIAL CONDENA A EMPRESA A INDEMNIZAR A UN TRABAJADOR QUE CONDUICÍA UN DUMPER POR NO HABER RECIBIDO FORMACIÓN ESPECIFICA PARA CONDUCIRLO.

“El Tribunal considera probado que el trabajador utilizó la máquina dumper sin que en ningún momento hubiera recibido la formación adecuada, formación que tampoco fue facilitada al resto de trabajadores de la empresa, sin que sirva poner como excusa ni el tiempo que la víctima llevaba trabajando en la empresa del acusado ni tampoco que fuera un conductor experimentado. Añade la Sala que los hechos se encuentran subsumidos en el tipo penal previsto en el art.316 CP 95, en tanto en cuanto no se han facilitado al trabajador los medios necesarios para desempeñar su trabajo con las debidas condiciones de seguridad, toda vez que no se le ha proporcionado la formación necesaria para conducir el dumper y tampoco se ha observado la normativa sobre protección de riesgos laborales, al carecer de elementos tales como el pórtico antivuelco y el cinturón de seguridad.”

Abogado indemnización accidente laboral. Consulte a nuestros abogados especialistas en accidentes de trabajo (en lugar de trabajo, accidente in itinere enfermedad profesional etc..) inspecciones de trabajo, incapacidades (total, absoluta, parcial etc…).

También le defendemos si a raíz de un accidente laboral le despiden, interponemos demanda por despido reclamando su indemnizaciones por despido improcedente, despidos objetivos, reclamación de cantidad, horas extras, maternidad, lactancia, vacaciones, accidentes labores, incapacidades u otras consultas laborales consulte a nuestros Abogados laboralistas, especialistas en derecho laboral en Madrid.

MULTAS: NACE EL TABLÓN EDICTAL DE SANCIONES DE TRÁFICO.

A partir del jueves 25 de noviembre las multas pendientes de tráfico impuestas por la DGT (y su homólogo en Cataluña) podrán consultarse en una nueva página web, el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico o Testra.

El Testra pasa a sustituir así a los boletines oficiales provinciales en lo que se refiera a multas que no han podido ser notificada por la imposibilidad de encontrar al infractor.

Cualquier conductor podrá introducir su DNI en el Testra y comprobar qué multas tiene pendientes.

De momento, el Testra funcionará sólo para las multas impuestas por la DGT (y su homólogo en Cataluña).

Para las sanciones cometidas dentro del núcleo urbano, habrá que esperar a que todos los ayuntamientos se sumen al sistema (disponiendo para ello de un plazo de dos años).

Abogados especialistas en accidentes de tráfico, consúltenos.

LEY DEL ABORTO (LEY DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA E INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO) CUMPLE UN AÑO.

REPSOL CONDENADA POR FIJAR PRECIOS EN LAS GASOLINERAS DE SU RED.

El Tribunal Supremo ha desestimado los cinco motivos de casación planteados por Repsol y ha ratificado la multa de 3 millones de euros que el Tribunal de Defensa de la Competencia impuso en el año 2001 a la petrolera por fijar los precios de los carburantes en sus gasolineras en “régimen de comisión o agencia”.

Para el Supremo, los acuerdos de este tipo suscritos por la compañía con las estaciones de servicio no son "verdaderos" contratos de agencia, ya que los gestores de las gasolineras asumen "riesgos financieros y comerciales".

Al no ser los gestores meros comisionistas, no se les puede imponer el precio final de venta al público de los carburantes.

Por lo tanto, el Alto Tribunal viene a calificar dichos contratos como de reventa y no de comisión.

A su vez, el Supremo rechaza que el TDC infringiera el derecho a un procedimiento sancionador con todas las garantías, tal como planteaba la petrolera. www.jurismadrid.com

Consúltenos en Materia de consumidores y usuarios. Abogados en toda la comunidad de Madrid y España.

UNA INMENSA MAYORÍA PIENSA QUE EL AUMENTO DE LAS MULTAS DE TRÁFICO TIENE SÓLO UN FIN RECAUDATORIO.

Una inmensa mayoría piensa que el aumento de las multas de tráfico tiene sólo un fin recaudatorio. Estos han sido los resultados de nuestra anterior encuesta:

¿Crees que el aumento de las multas de tráfico responde a un afán recaudatorio? www.jurismadrid.com

Abogados en Madrid opina que de hecho tienen un fin recaudatorio.

LA CNC INCOA EXPEDIENTE SANCIONADOR CONTRA LA SGAE.

Luis Berenguer, presidente de la Comisión Nacional de la Competencia, ha informado que la CNC ha abierto expediente sancionador contra la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) por posibles tarifas abusivas tras una denuncia presentada por tres restaurantes por un supuesto abuso de posición de dominio en la aplicación de sus tarifas para bailes de boda.

La CNC considera que la SGAE podría haber incurrido en prácticas restrictivas a la competencia (aplicación de tarifas abusivas en relación a la autorización de la comunicación pública de obras musicales en bailes celebrados con motivo de bodas, bautizos y comuniones, o en los que el acceso de los asistentes se realice a través de invitación personal).

Ahora la CNC dispone de un plazo de 18 meses para resolución del expediente www.jurismadrid.com

NUEVA CONDENA A CENTRO ESTÉTICO Y DEPILACIÓN POR CAUSAR QUEMADURA A UN PACIENTE.

La Audiencia Provincial de Valladolid ha condenado a un centro de depilación y estética vallisoletano a indemnizar a una mujer con 13.028 euros por las quemaduras sufridas.

La clínica debe abonar tanto las secuelas como los días necesarios para la curación de las quemaduras derivadas de un tratamiento de depilación láser-

Negligencia médica. Si usted ha tenido quemaduras por un tratamiento de depilación láser o fotodepilación tiene derecho a reclamar por las lesiones sufridas y el tiempo que ha tardado en recuperarse. Consulte a nuestros abogados especialistas en negligencias médicas, tratamientos estéticos o cirugías estéticas.

LA AGENCIA TRIBUTARIA COMUNICARÁ A LOS ADMINISTRADOS A TRAVÉS DE CORREO ELECTRÓNICO ELECTRÓNICA16-11-2010 (BOE)

Real Decreto 1363/2010

Aprobado Real Decreto 1363/2010, de 29 de octubre, por el que se regulan supuestos de notificaciones y comunicaciones administrativas obligatorias por medios electrónicos en el ámbito de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

BOE núm. 277, de 16 de noviembre de 2010

CONDENANDA TELECINCO POR INJURIAS A PAQUIRRÍN

La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Sevilla condena a Telecinco y a un amigo de Paquirrín a indemnizarle con 150.000 euros por el daño moral sufrido por haber sido "injuriado y denigrado"

Consulte a nuestros abogados civilistas y penalistas.

Abogados laboralistas, familia, penalista y herencia. Madrid

Alonso Román & Asociados. ABOGADOS
C/ Rafael Herrera 11 (local) Esquina Manuel Ferrero
28036 Madrid Tel. 91 544 56 12
Oficinas en Madrid, Ávila y Leganés
info[arroba]araabogados.es

acceso al twitter de reclamatuslesiones
acceso facebook de reclamatuslesiones
logo de linkedin
acceso a pinterest reclamatuslesiones

Campaña de Prensa

Publicación de reclamatuslesiones en El País